"Bienaventurado sea el instante perenne en el que el Hombre Se encuentre con lo que Es"

sábado, 12 de mayo de 2012

Gen


Calles de abrigo he buscado

En los barrios que me han pertenecido

Nunca pude encontrar tumba

Ni muros que silencien mis palabras



La tierra es pastosa como las bestias que reciben tu cuerpo cuando pasa

Mis pies carecen de ésa herencia querible

Y mi transitar se escurre en todos los velorios

La vida es deprimente cuando no te puede merecer



Cierro mi puerta por dentro

Están lloviendo salamandras de fuego en mi cabeza

Un ladrón se llevó mi corazón

Las lágrimas no sirven si tienes que ser el hombre que se debe levantar al otro día



El frío arrecia en los suburbios

Y me dijeron que en el sur la revolución ha comenzado

Sólo mi familia está en la casa

La sombra cubre sus rostros de agonía, yo tengo que partir



Correr ya fue parte del delito

Es mejor ningún lugar a sentir carcomer tu espalda por basura

Iré donde haya luz o donde exista algo conocido

Un lugar con mi alma sobre suelo



La gente canta por los parques

Doctrinas de una vida que no me corresponde

Sólo miro a ésa mujer

Detenerse por momentos jamás frena el llegar



Seres híbridos de pájaro me encuentran falleciendo en un rincón

Rostros de espejo

Y la muerte sólo es otra solemne soledad

Organismo desafiante que echa en sus bolsillos este único padecer



Virulentos, mis aliados arando nueva tierra

Donde el aire es más fresco y la música más fuerte

Donde llueve si no hay cielo y las montañas son orgasmos

Donde tengo un nombre propio para poder creer en él



Me detengo a abrir las puertas de una galaxia conocida

Sólo con la enfermedad de Ser tú mismo

Mírame volar

Y siente ése horizonte como el tuyo, hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario